Skip to content
Cómo sacar

Aquí te decimos paso a paso cómo sacar captura en laptop

Sacar captura en laptop, es una interrogante bastante común, aquí se dará respuesta para que puedas hacerlo facilmente.  Las computadoras portátiles o laptops, han  tenido gran impacto en la cultura electrónica debido a que las funcionalidades son las mismas que las computadoras de escritorio pero con la facilidad de transportarlas.

De acuerdo a su capacidad de almacenamiento y sistema operativo Windows, MacOS o Linux, aportan múltiples beneficios y comodidades a los usuarios. Si te ha surgido la duda de cómo sacar la captura de una laptop porque necesitas almacenar una imagen o información valiosa, quédate en este artículo,  se explicará el paso a paso.

En las computadoras  de escritorio, los teclados tienen generalmente entre 102 y 105 teclas, esto significa que las acciones varían en comparación con las laptop para sacar captura de pantalla. En las computadoras portátiles el teclado está adaptado sus dimensiones,  y generalmente tienen entre 78 y 86 teclas.

Se puede sacar captura en laptop través de múltiples comandos, generalmente presionando una tecla  o simultáneamente dos o más teclas. Esto varía según el sistema operativo que estés utilizando. Además se puede recurrir a la instalación de un software para realizar la captura de pantalla, Recortes en Windows, Shutter, Scrot en Linux y Grab para MacOS,  con la finalidad de  guardar y compartir información rápidamente.

Aquí te decimos detalladamente cómo sacar captura en laptop en según tu sistema operativo.

Sacar captura en laptop en sistema operativo Windows

A continuación se describirán algunos métodos para sacar captura de pantalla en laptop, sin necesidad de bajar  programas.

El procedimiento más simple de las portátiles que trabajan con el sistema operativo Windows.

  1.  Presionar la tecla identificada con las silabas “Imp Pnt” o “Pet Sis”  que se encuentra ubicadas en la primera fila de la parte superior derecha entre las teclas “F12” y “Pausa Inter”. Hay casos que por configuración del teclado es necesario utilizar simultáneamente  la tecla “Imp Pnt” conjuntamente con la tecla “Fn” generalmente situada en la última fila de la parte posterior izquierda entre la tecla “control” y el símbolo de Windows.
  2. Seguidamente, para comprobar que se ha capturado la imagen que deseas: abrir la aplicación donde se desee guardar el documento, bien sea Word, pant, power point, o Excel  y a través del comando en el teclado “control + V” pegar la imagen o escrito.

Sacar captura en laptop con sistema operativo MacOS

En cuanto a las laptop con sistema operativo MacOS , el proceso es parecido al del sistema operativo Windows.

La  captura de pantalla se obtiene presionando las teclas, “Comando + 3 + Shift “ para una captura total. También existe la opción de una captura parcial con las teclas “Comando + 4 + Shift”

Sacar captura en laptop con sistema operativo Linux  

Para capturar la pantalla por completo presiona la tecla ”Impr Pant”, luego localiza el cuadro de diálogo ‘‘Guardar la captura de pantalla” para guardar.

Para capturar una parte específica de la pantalla, presiona ”Alt+ Impr Pant”, el ratón deberá estar apuntando al área de la ventana que deseas que se guarde. Localiza el cuadro de diálogo ‘‘Guardar la captura de pantalla’‘ para guardar.

Otra forma es la siguiente: la mayoría de los ordenadores con el sistema operativo Linux, traen  el programa Scrot instalado. Para sacar captura en laptop :

  1. Escribe en el buscador Scrot, si no lo consigues lo puedes instalar abriendo el terminal y ejecutar:                    sudo apt-get install scrot

Sacar captura en laptop con tiempo de retraso

Esto permitirá tomarla con 5 segundos de espera, que son  configurables. Escribe el comando:                                 scrot -d 5 $HOME/capturas/ubunlog.png

Para sacar captura en laptop de la pantalla completa:                                                                                                              scrot $/home/usuario/nombreimagen.png

También sacar captura de una región específica de la ventana. Escribe el siguiente comando:                                      scrot -s $/home/usuario/nombreimagen.png

Programa recortes para sacar captura en laptop con Windows

La otra manera de efectuar captura de pantalla en laptop es por medio del programa “Recortes”, la descarga es totalmente gratis. Es permitido para el sistema operativo Windows, pero para IOS no.

Escribe en el buscador de Google descargar programa recortes para sacar captura en laptop.

Una vez completada la descarga  ubica el programa “Recortes “en el sistema.

Luego de accionar el programa “Recortes” realice la elección que tipo de recorte desea utilizar de acuerdo a las opciones que ofrece “Recorte de Ventana” “Recorte libre” “Recorte de pantalla completa” o  “ Recorte Rcetangular”

Programa Grab para sacar captura en laptop Mac 

Por otra parte las computadoras portátiles con el sistema Mac vienen con el programa Grab instalado que sirve para hacer captura de pantalla en parciales o totales, desde la barra del menú. Otra de las opciones muy útiles es que permite sacar capturas con retraso.

Ubica la carpeta ‘’Utilidades’’ haciendo clic en ‘’Finder’’, está ubicada dentro de la carpeta ‘’Aplicaciones’’, localiza el programa Grab y da clic sobre él  para iniciar.

En la vista del menú de “Grab” hacer clic en “Capturar” para disponer de las opciones de captura de pantalla.