Skip to content
Cómo sacar

▷ Sacar la contraseña del wifi rápidamente en 3 pasos

Por fin acabo de comprar un nuevo router para tener conexión Wifi. Hice la instalación hace un par de meses, hoy ha venido una amiga a la casa y  no recuerdo la contraseña, tampoco sé cómo sacar la contraseña del Wifi de mi pc. Para resolver esta duda, te traemos distintos pasos para lograr establecer la conexión Wifi. Esta se vuelve cada vez más vital en los hogares y sitios de trabajo, debido a que colaboran con el desarrollo de las rutinas diarias que se desenvuelven en el mundo digital.

Tablets, teléfonos, relojes, y diversos dispositivos requieren de una conexión Wifi para su máximo rendimiento.

Sacar la contraseña del Wifi de Windows 10

Si no recuerdas la contraseña con la que has protegido tu conexión, el  procedimiento para saberla es muy sencillo, solo debes seguir detalladamente lo que se describe en las siguientes líneas

Paso 1: En la esquina superior izquierda, justo donde está al hora, verás el ícono de la conexión a Wifi, darás clic sobre el derecho sobre él. Seguidamente accedes a ‘’Abrir centro de redes y recursos compartidos’’

Paso 2: Se abrirá una nueva ventana, aquí se mostrará toda la información referente a tu red. Irás al apartado de tu red Wifi para entrar a la configuración.

Paso 3:  Dentro de la ventana de ‘’propiedades de red inalámbrica’’, verás una pestaña que dice ‘’Seguridad’’, aquí verás la ‘’Clave de seguridad de la red’’, activas la casilla ‘’Mostrar caracteres’’ y podrás ver la contraseña del wifi.

Te puede interesar: Como sacar aguinaldo

Sacar las contraseñas del Wifi guardadas anteriormente en Windows 10

Si has estado conectado al wifi de un sitio, pero por alguna razón tu computadora no se conecta automáticamente, o tu amigo te ha pedido la contraseña. Hay una manera de sacar la contraseña del Wifi al que te has conectado en el pasado.

Paso 1: Abre la consola de comandos. Para esto te vas a inicio y en la barra de buscar colocas ‘’Símbolo del Sistema’’

Paso 2:  Al estar dentro de la consola, colocas el siguiente código das ‘’Enter’’:

netsh wlan show profiles                       

Paso 3: Inmediatamente aparecerán los nombres de todas las red Wifi a la que te has conectado en el pasado

Paso 4:   Seguidamente, escribes el comando.

netsh wlan show profile name = “Nombre del Perfil” key = clear       

En donde dice ‘’Nombre de Perfil’’ debes escribir , pero sin comillas, el nombre de la red a la cuál le estás averiguando la contraseña.  Presionas en ”Enter” para visualizar la contraseña.

Lee sobre: Como sacar mi acta de nacimiento

Reiniciar el router si has perdido la contraseña del Wifi

Si has intentado iniciar sesión en tu router, pero no recuerdas la contraseña, hay una forma bastante sencilla de reiniciarlo de fábrica.

  • La mayoría de los routers traen un hueco en la parte trasera, dentro tienen un botón de inicio. Debes presionarlo con un objeto puntiagudo, como un clip de papel, o un bolígrafo. Mantenlo presionado por unos 10 segundos, así el router regresará a las configuraciones de fábrica.

Después de haberlo reiniciado, tendrás que crear otra contraseña y también un nombre de usuario para poder ingresar al router.

Casi siempre se puede hacer esto en un navegador web, pero antes de eso conecta tu pc a través del Ethernet –porque lo más seguro es que se elimine la conexión Wi-Fi de tu pc.

La URL a la que accederás mediante el navegador es: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. El sistema te preguntará tu nombre de usuario y contraseña. Si aún lo conservas, revisa el manual. Si no,  accede RouterPasswords.com.  El sitio te dirá la contraseña y nombre de usuario.

Pero para que te dé la información que buscas, te pedirá el modelo y el serial del router. Ubícalos en la parte trasera del aparato.

Vuelve a ingresar a la URL 192.168.1.1 o 192.168.0.1 para acceder a la interfaz del router. Ve a las configuraciones de Wi-Fi, pero antes debes encender las redes inalámbricas para poder asignarle al Wifi una contraseña y un nombre de  usuario seguro.

Aprendé sobre: Como sacar el radio de un circulo

Una contraseña difícil de descubrir

Si tienes una contraseña débil corres el riesgo  de que intrusos accedan a tu conexión, esto es perjudicial porque tienen la posibilidad de conseguir tu información personal.  Uno de los truco infalible para tener una contraseña es:

1-. Pensar en una frase que te guste (EL ATARDECERESNOSTALGIA, por ejemplo)

2-. No dejes espacio entre las palabras (ELATARDECERESNOSTALGIA)

3-. Las letras, sustitúyelas por números o signos que sean te sean cómodos de recortar, por ejemplo: la I por un 1, la T por 7, la E por un 3 y la S por un $  (3LA7ARD3C3R3$NOS7ALGIA).  Trata de usar de a diez caracteres –mientras mas larga es, mejor–

De esta forma tendrás una contraseña muy segura, difícil de descifrar. Cámbiala con regularidad así no corres riesgo de que cualquiera pueda tenerla. Evitarás inconvenientes como acceso a tu información personal, conexión lenta, ataques masivos DDOS y más.

Lee sobre: Como sacar el iva