Skip to content
Cómo sacar

▷ Sacar el descuento fácilmente utilizando 2 métodos

Los descuentos son una estrategia de marketing bastante común,  usadas con la finalidad de atraer consumidores. Desde punto de vista como consumidores es muy beneficioso y atractivo  encontrarnos con rebajas, ya que esto significa un ahorro en comparación a si compramos otros artículos por el mismo precio. Es en este momento es cuando nos invade la duda de cómo sacar el descuento.

La intención de este tutorial es facilitarte distintas maneras de sacar el descuento para el instante en que se te presente la gran oferta.   El sistema que utilizaremos independientemente, del procedimiento para sacarlo será el de la regla de tres.

Cómo sacar el descuento utilizando la regla de tres

La regla de tres consiste en resolver una simple ecuación, es decir emplear los valores que tenemos para descubrir los que nos faltan, en este caso sería el valor descuento.

Por ejemplo: En una tienda encontramos una promoción del 30% de rebajas en todas las blusas que cuestan 20$.  ¿Cuánto es el descuento?

Lo que haremos será  lo siguiente:

1-. El precio 20$ representa la totalidad, es decir el 100% . Entonces, a  cuánto equivale el 30%? .

Calculamos:

100——-20

30——– X

2-. Multiplicamos 30 (del descuento) por 2 ( el precio de la camisa)  y lo dividimos entre 100 (la totalidad). Como puedes ver despejamos la x. El

Resolviendo la operación: 20×30/100 = 6 $

3-. Por último le restamos a 20$ los 6$ equivalentes al 30%

Resolviendo la operación: 20-6= 14$. Siendo este el precio del descuento,  con el que se va a adquirir la blusa.

Esta es la forma de sacar el descuento más directo y común. Puedes  hacerlo automáticamente con la  calculadora o haciendo los cálculos sobre un papel ayudándote con tus habilidades mentales.

Te puede interesar leer más sobre: Como sacar la contraseña del wifi de mi pc

Sacar el descuento en 3 pasos

En este caso tenemos un cupón de descuento del 20% en todos los artículos de determinada marca. Escogemos uno que cuesta 48$.

1-. Lo que haremos sera dividir el descuento (20) entre la totalidad de 100, dando como resultado 0,20. También lo puedes hacer simplemente corriendo la coma. Lo que haremos será  eliminar 2 ceros al 100, quedaría 1. Como la operación tiene que ser equitativa y lineal, 20 lo convertiremos en 0,20  porque hemos corrido la coma, lo obtenido es el coeficiente decimal.

2-. Lo siguiente sera multiplicar 48 x 0,20=  9,6 $ es el equivalente a 20% del descuento.

3-. Para terminar de sacar el descuento y obtener el precio final restamos 48-9,46 = 38,4 $ es el precio por el que compraremos el producto que hemos elegido.

Aprende sobre: Como sacar el rango

Estos son los tipos de descuentos más comunes 

Como consumidores nos topamos diariamente con cualquier cantidad de descuentos, y en ocasiones podemos caer en equivocaciones si no estamos al tanto de las condiciones de la marca al lanzar su promoción. Luego de sacar el descuento, o antes, es mejor conocer con qué tipo de descuento te encuentras.

Descuento por Frecuencia

Para mantener la fidelidad del cliente, este  descuento se  basa en aplicarse  a las compras siguientes que hagas después de haber adquirido el producto por primera vez. Con esto la tienda busca que vuelvas y sigas adquiriendo sus productos. El descuento se calcula por las veces que el cliente ha tenido relación con la marca o el comercio.

Lee más sobre: Como sacar antecedentes no penales

Descuento al Menudeo

Es el que aplican las marcas directamente, es decir el más común. Es expresado porcentaje llamativo que todos conocemos con la intención de que compremos y se le aplique inmediatamente al precio. Las marcas pueden utilizarlo por temporada,  por promociones en cupones de descuento, por pagar con dinero en efectivo. Suelen aplicarlo para salir rápidamente la mercancía.

 Descuento por Volumen

Este descuento se aplica por comprar cantidades muy grandes. Con esta técnica, el comercio estimula que las ventas de un mismo producto aumenten, en comparación a las realizadas en temporadas normales.

Hay dos tipos de descuento por volumen:

  • Descuentos acumulativos: Se aplican e un total de las compras que ha realizado un comprador en un lapso de tiempo específico. La finalidad es que frecuentemente el consumidor realice compras y ganar su fidelidad.
  • Descuentos no Acumulativos: es el descuento que se le aplica a una sola compra de volumen.

Algo que puede interesarles: Como sacar el volumen de un prisma

Descuento Promocional

Es parecido al descuento del menudeo, se reconoce fácilmente por ser una de las formas  más comunes de aplicarse mediante promociones. Se hace con el objetivo de vender rápidamente los productos que no han sido vendidos en el período establecido. De esta forma se da paso a mercancía descontinuada o pasada la temporada. En ocasiones el comercio llega a un acuerdo con el punto de venta o distribuidores para que el descuento venga de fábrica.

 Descuento Por Pronto Pago

Este descuento se aplica si el producto se paga antes del tiempo establecido en la promoción.  Así el comercio tendrá la certeza de que el comprador pague antes. Esto ayuda a estimar unos ingresos estables y seguros provenientes de las ventas.

Descuento Sostenido

Se realiza a través de un convenio que realiza la empresa con el cliente.

Otros temas: Como sacar IVA

▷ Sacar el descuento fácilmente utilizando 2 métodos
Puntúa este artículo